a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales ac lectus.
Instagram Feed
Follow Us

¿De dónde vengo? Quizás de un mundo de fantasía que inventé a los 14 años y en el que me perdí adrede durante mucho tiempo. Levanté murallas, castillos, paisajes infinitos…cree personajes fantásticos, hadas, brujas y de allí nació Folet.

La heroína perfecta de todas mis historias, puede que un alter ego al que le puse rostro, nombre, apellido e incluso un carácter diferente al mío.

Poco a poco Folet pasó a formar parte de mi vida, mis amigas, mi familia, todo aquel que me rodeaba conocía su nombre, hasta que, un día, decidí escribir una historia única que explicara el origen y el final de éste personaje.

Mientras los demás escuchaban al profesor de historia o filosofía yo me dedicaba a escribir páginas y páginas de lo que sería mi primera novela. En casa me decían que quizás tenía demasiados pájaros en la cabeza, pero qué bonito era sentir el revoloteo de sus alas en mis sueños.

Mientras tanto, los años fueron pasando y a los 20 ya había estudiado *Patronaje en Olot, un oficio que había vivido desde muy pequeña en casa, puesto que mi madre también es modista aunque nunca no haya cosido para la gente. Puede que la nostalgia que me evoca mi infancia me haya empujado a elegir éste tipo de profesión.

(*Al finalizar el grado se hizo un proyecto de empresa y un desfile final. Obviamente mi empresa se llamaba Folet Pouvoir. )

Recuerdo los momentos en los que mi madre cosía en su máquina e ir a pedirle trozos de ropa que le sobraran para hacerles vestidos a mis muñecas. Es más, a los 7 años, más o menos, uno de mis regalos de navidad fue una máquina de coser en miniatura que hice servir muchísimo.

A los 21 años me decidí a enviar mi novela a una editorial con la suerte de que ésta se publicara y se vendiese toda.

Mientras tanto, fui cultivando mi pasión por el cine de época, leyendo libros increíbles, y haciendo crecer ésa parte que es menos visible en una persona. Descubrí frases como la de “La vida sin música sería un error” de Nietzsche con la que me sentí identificada, pues sin mi propia banda sonora creía y creo que no hubiese sido capaz de escribir ni una palabra ni de diseñar ni un vestido.

Y hace unos años, topé con la frase que hice mi lema: “La libertad de ser Tú y Yo” de Ruth Bader.

Frente a las desigualdades de género que estaba viendo, creí que ésta frase describía al detalle y en pocas palabras el significado de la palabra Libertad.

Fue el día que decidí casarme cuando esta frase tomó más importancia que nunca, pues a la hora de elegir vestido de novia me encontré que nada de lo que me ofrecían las marcas tradicionales se ceñían a mi estilo, tanto de vestir como de personalidad.

Y aquí empezó mi sueño de crear mi propia marca de vestidos de novia, ya que creí, que al igual que yo, muchas chicas se encontrarían en el problema de sentirse disfrazadas o incómodas, con según qué atuendo, el día de su boda.

Cómo no…el nombre que iba a abarcar todo este sueño debía ser el que llevaba a mi lado la mitad de mi vida: Folet Pouvoir. Pues ella, dentro de su mundo de fantasía, también fue una mujer inconformista, luchadora y líder de su propia vida.

Conoce la historia de Folet

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.